Buscar este blog

lunes, 8 de febrero de 2010

Del 8 al 12 de febrero se Celebrará la Semana de “Internet Seguro”



Microsoft Venezuela, OPCION Venezuela y Manos por la Niñez y Adolescencia invitan para que hagamos de Internet un lugar más seguro

Si cada vez más son frecuentes las palabras “virus”, “troyano”, “ciberacoso”, “estafa virtual”, tus hijos o estudiantes corren riesgo de tener acceso a la pornografía o imágenes violentes no aptas para su edad, ridiculizan a tus compañeros con fotos o videos a través de la Internet, entre otras situaciones de riesgo personal, para los niños, niñas o adolescentes, o para el computador, entonces es hora de reconocer que el mundo virtual es tan peligroso como el mundo real.

En ese sentido, Microsoft Venezuela, en alianza con la organización OPCION Venezuela y Manos por la Niñez y Adolescencia están impulsando la Semana de “Internet Seguro”, la cual es concebida como una iniciativa que busca promover el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes, de recibir información sana y adecuada, acorde con su desarrollo integral, con la finalidad que aumenten sus destrezas, conocimientos y habilidades para promover y difundir la prevención de riesgos en Internet.

En la Semana de “Internet Seguro, a realizarse entre el 8 y el 12 de febrero de 2010 se procurarán en diversas partes del país actividades de sensibilización y capacitación para que niños, niñas y adolescentes, así como sus padres, representantes, docentes y directivos, conozcan: ¿Qué hacer? ¿A dónde acudir? ¿Cómo utilizar adecuadamente Internet? ¿Cómo incorporar el uso de esta tecnología en la educación? Con la intención de difundir masivamente en colegios y comunidades este importante proyecto de seguridad y tecnología.

Todos los educadores, estudiantes y ciudadanos en general pueden sumarse a las actividades de esta semana. A través del blog: http://internetsegurovenezuela.wordpress.com se presenta un proceso sencillo que invita a Informarte, Formarte y Participar en favor de la educación y el Internet seguro.

La estrategia fundamental es la transmisión de información de forma clara, breve y sencilla, con actividades lúdicas y uso de técnicas alternativas que permitan que los niños, niñas y adolescentes sean actores efectivos en la captación y difusión de la información.

Según este sitio en Internet:

1. INFÓRMATE: Internet es la red de redes, un lugar sin espacio físico donde puedes encontrar material informativo sobre casi cualquier tema. También puedes leer noticias, ponerte en contacto con viejos amigo, jugar, comprar, y muchas cosas más. Para la Semana del Internet Seguro INFÓRMATE es CONOCER, allí encontraras información para que te prepares sobre el tema del internet, además de datos sobre las organizaciones que están apoyando esta iniciativa.

2. FÓRMATE: Todo proceso de capacitación requiere conocimientos, investigación, información especializada que nos guíe en el uso seguro y responsable de internet. Hablar de internet, seguridad, peligros, es tan amplio que es una necesidad concentrar la atención en materiales específicamente seleccionados para tu aprendizaje. Para la Semana del Internet Seguro FÓRMATE es APRENDER, allí encontraras material especializado en la problemática, estadísticas, guías de seguridad, información sobre herramientas y demás materiales que serán de gran ayuda para que te sumes a nosotros como voluntario y multiplicador.

3. PARTICIPA: Luego de la información y de la Formación viene la Acción, poner al servicio de los niños, niñas y adolescentes todo lo que has aprendido, ayudar a reducir los peligros y aumentar el conocimiento. No dice el viejo refrán: El que no vive para servir no sirve para vivir. Para la Semana del Internet Seguro PARTICIPA es ENSEÑAR, allí encontraras el material para dar el taller, hacer las listas de asistencias, tomar las fotos y enviarnos la información.

Si necesitas alguna información adicional puedes contactarnos al correo electrónico: internetsegurovenezuela@hotmail.com o visitar el blog: http://internetsegurovenezuela.wordpress.com.

Hagamos de Internet un lugar más seguro

VISITA: http://InternetSeguroVenezuela.wordpress.com

Datos del Comité Organizador:

Manos por la Niñez y Adolescencia: chamoparticipa@grupomanos.org.ve / www.grupomanos.org.ve
OPCION Venezuela A.C.: opcion@opcionvenezuela.org / www.opcionvenezuela.org
Microsoft Venezuela: www.microsoft.com/venezuela/seguridad

No hay comentarios.: