Buscar este blog

martes, 2 de febrero de 2010

COCA-COLA presenta la joya del mundial de fútbol a los venezolanos

  • Fanáticos podrán fotografiarse con la auténtica Copa Mundial de la FIFA 2010
  • Tres días permanecerá el emblemático premio en suelo venezolano
  • Coca-Cola de Venezuela dio el pitazo a la fiebre del Mundial Sudáfrica 2010

Caracas, 2 de febrero de 2010. – La Copa Mundial de la FIFA está de visita en Venezuela. Por primera vez en la historia futbolística del país, los venezolanos tendrán la oportunidad de disfrutar y fotografiarse con el emblemático premio. De esta manera, Venezuela se convierte en el segundo país de la región andina en recibir el Trofeo. Previamente, estuvo en Perú, y seguirá hacia Panamá, Honduras y México. La estadía forma parte del Segundo Tour del Trofeo Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola –el primero fue en 2006.


“En Coca-Cola, estamos muy contentos con la visita de la La Copa Mundial de la FIFA. Su paso es un ejemplo de la importancia que tiene el mercado venezolano para la Corporación, y el gusto creciente del balompié en la fanaticada local”, explicó María Esther Ramírez, gerente de Mercadeo de Coca-Cola Servicios de Venezuela.


Ahora, luego de visitar 50 países del continente africano y habiendo recorrido 72.000km, la La Copa Mundial de la FIFA está en América Latina y permanecerá tres días en Venezuela, con un itinerario colmado de actividades para celebrar y entretener a clientes, invitados especiales, medios de comunicación y consumidores. El cronograma preparado especialmente por Coca-Cola incluye exposiciones interactivas, mini juego de cobro de penales, proyección de una película especial en 3-D con escenas memorables de la Copa Mundial junto a momentos gloriosos de los mundiales, la oportunidad de fotografiarse con el Trofeo, y otros eventos de entretenimiento que se sitúan en los espacio del Hotel Eurobuilding, en la ciudad de Caracas.

Exclusividad y alegría
La oportunidad de ver y compartir con el Trofeo es un momento único e inolvidable. El emblemático premio es un tesoro que permanece en pocas y privilegiadas manos. Ni el equipo ganador se queda con la Copa Mundial de la FIFA. Las normas establecen que la FIFA es su único poseedor, los ganadores del torneo mundial la conservan hasta la próxima competencia y se les entrega una réplica bañada en oro. Vale mencionar que los venezolanos tendrán acceso al auténtico galardón, cero réplicas.

El auténtico y único Copa Mundial de la FIFA mide 36.8 centímetros de alto (14.5 pulgadas), pesa 6175 gramos (13.61 libras) y está hecho en oro macizo de 18 quilates. La base tiene dos capas de malaquita semipreciosa, y en la parte inferior del trofeo están escritos el año y nombre de cada uno de los ganadores de la Copa Mundial de la FIFA desde 1974.

El tour que comenzó su viaje en las oficinas centrales de la FIFA en Zurich, Suiza, el 21 de septiembre de 2009, visitará un total de 83 países, recorriendo un total de 138.902 kilómetros o lo que es igual a tres veces la circunferencia de la Tierra. Según estimaciones de los organizadores, este viaje de 2010 que culminará el 4 de mayo de este año en Sudáfrica -país anfitrión- habrá contagiado a casi 500.000 personas a la largo y ancho del mundo.

El Tour del Trofeo Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola da inició a la campaña mundial de patrocinio de celebración de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica, que acercará a toda la familia al máximo evento futbolístico. Coca-Cola inspirada en Sud- África, invitará a los fanáticos a celebrar cada instante de emoción que nos brinde este mundial.

“La compañía Coca-Cola enmarca esta y todas las actividades deportivas en las que participa, dentro de Viviendo Positivamente, que es su compromiso para hacer una diferencia positiva en el mundo, rediseñando la forma en que vivimos y trabajamos para lograr que la sostenibilidad sea parte de todo lo que hacemos, para siempre, explicó Ramírez.

Haciendo historia
El primer Tour del Trofeo Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola en 206 abarcó 29 países, un total de 102.570 kilómetros y se convirtió en una de las noticias más importantes en los países transitados. El público se contagió de la fiebre futbolística mundial y habló durante días de su experiencia y foto junto al máximo premio. Casi 200.000 personas fueron protagonistas del Primer Tour, el periplo fue transmitida -con exclusividad- en más de 45 programas de televisión, apareció en portada de más de 60 periódicos y llegó a más de 1.500 millones de personas, a través de la cobertura de los medios.

La relación entre la FIFA y la Compañía Coca-Cola tiene casi cuarenta años. La alianza se inició formalmente en 1974 y el patrocinio oficial de la Copa Mundial de la FIFA en 1978. En casi cuarenta años Coca-Cola ha contado con publicidad en los estadios de todos los campeonatos mundiales de la FIFA, desde 1950.

Como socio de la FIFA en la categoría de bebidas no alcohólicas, la Compañía Coca-Cola disfruta de derechos especiales de patrocinio de todas las competencias de la FIFA, incluida la emblemática Copa del Mundo de la FIF, y exclusivos activos de marketing. Coca-Cola promueve activamente todos los grandes torneos de la FIFA como la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la Copa Mundial FIFA U-20, la Copa Mundial FIFA U-17 World Cup y otros.

Los fanáticos del fútbol y seguidores del Tour del Trofeo Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola, pueden seguir paso a paso este épico viaje de 2010, bajando el ícono en Internet, disponible en la página: www.fifa.com/worldcup/organisation/trophytour
Para mayor información consultar: www.coca-cola.com.ve

No hay comentarios.: