Buscar este blog

martes, 20 de octubre de 2009

Gerentes venezolanos desbordaron su Creatividad y asumieron la InnovaCción




Caracas, 20 de octubre de 2009. Más de 500 gerentes venezolanos recibieron nuevas herramientas para potenciar la creatividad de su gente y alcanzar la innovación, en la quinta edición del Ciclo de Encuentro Gerencial Sodexo Vida Profesional “Creatividad e Innovación organizacional…Un pasaporte al futuro” efectuado el 20 de octubre del año en curso, en las instalaciones del Hotel Radisson Eurobuilding.

A lo largo de la jornada de presentaciones, destacaron algunos tópicos que captaron la atención y fascinación de los asistentes. Franc Ponti, invitado español, con los 7 movimientos gerenciales para construir una empresa innovadora, de la teoría “InnovaCción” , el Modelo Integral Facilitador de Creatividad, del argentino Carlos Churba y el portafolio de innovaciones del colombiano Diego Parra Duque.

El director de mercadeo de Sodexo, Piero Melchiorre, hizo énfasis en los altos niveles de creatividad que poseen los venezolanos y refirió “Quisimos ofrecer de manos expertas, vías para la aplicación exitosa de toda creatividad que caracteriza al venezolano, así como las herramientas más viables para convertirla en innovación, una característica necesaria para las organizaciones que deseen asegurar su permanencia en el futuro”.

Según una encuesta efectuada por Sodexo en septiembre de 2009, las empresas necesitan, casi en la misma proporción, de creatividad e innovación para mantener elevados niveles de competitividad (51% y 49% respectivamente) y 96% de las empresas encuestadas consideran ambas características, piezas fundamentales para crecer, tanto desde la perspectiva de negocio como de los talentos que se forman y desarrollan en las organizaciones.

La jornada del V Ciclo de Encuentros Gerenciales inició con la participación del especialista colombiano, Diego Parra Duque, quien a lo largo de su conferencia: “Creatividad e Innovación: Mitos y Realidades” destacó la necesidad actual de promover la creatividad y la innovación en las organizaciones, pues el entorno competitivo y el mercado cada vez más exigente, desafía constantemente las habilidades y las capacidades de respuestas, creativas e innovadoras, de las organizaciones que ofrecen servicios y/o productos en nuestra región. Por ello, y tras su larga experiencia en la materia, ofreció a los asistentes un portafolio repleto de herramientas innovadoras de amplia factibilidad de aplicación en nuestro país.

Por su parte, Carlos Churba, experto argentino, explicó en su ponencia “Creatividad y Capital Humano” la importancia de impulsar y hacer sostenible prácticas corporativas que apoyen el desarrollo creativo del talento humano, a través de programas y jornadas de capacitación que favorezcan espacios para liberar el potencial creador de las personas que hacen y construyen la organización. Por ello, y de cara a aportar valor a los gerentes venezolanos, Carlos Churba presentó su Modelo Integral Facilitador de la Creatividad (MIFAC), que plantea recomendaciones que apoyan al talento humano a comprender y valorar tanto la importancia como la conveniencia del desarrollo de su creatividad, tanto para el beneficio de la empresa como para su crecimiento personal.

Finalmente, el español Franc Ponti, reconocido especialista en innovación de la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), compartió con los gerentes y directivos presentes en el V Ciclo de Encuentros Gerenciales Sodexo Vida Profesional, los 7 movimientos para construir una empresa innovadora, y lo más resaltante, ir de la “Innovación” a la “InnovaCción” a través de técnicas, estrategias y tácticas que permiten incorporar en la estructura y en la cultura organizacional el espíritu innovador para trascender. “En una economía desafiante ser innovador es un deber, sólo la innovación nos acercará cada vez más a nuestros clientes”, agregó Ponti.

“Son 3 años entregando a nuestros clientes un programa sólido y coherente con sus expectativas de actualización y formación a través del programa Sodexo Vida Profesional. Los ciclos de Encuentros Gerenciales han sido un espacio de encuentro para nuestra comunidad del conocimiento y con esta edición hemos alcanzado más de 2000 participantes que se unen a Sodexo en la apuesta de ser, construir y sostener empresas comprometidas con el desarrollo del talento humano” concluyó el director de mercadeo de Sodexo, Piero Melchiorre.


Sobre Sodexo Vida Profesional
Sodexo, empresa dedicada a la gestión de beneficios sociales orientados a la motivación de los empleados creó en 2006 Vida Profesional, una iniciativa para impulsar el éxito de los profesionales de recursos humanos en el país.
Sodexo Vida Profesional es un programa que promueve la formación y actualización en materia de Gestión Humana a través de la realización y participación en eventos de interés para el sector, además pone a disposición de profesionales, estudiantes e investigadores el más completo calendario de eventos en
www.vidaprofesional.com.ve, donde se puede obtener, intercambiar y compartir información, participar en salas de conversación, subir casos de éxitos y crear redes de contacto.

Contactos de prensa :
En Sodexo
Beatriz Rivas Leal
Telf. : +58 (212) 206.56.78
E-mail : brivas@Sodexo.com.ve


En Proa Comunicaciones Integradas
Isis Espinoza
Telf. : +58 (212) 237.81.33 Ext. 8229
E-mail :
isis.espinoza@grupoproa.com.ve