Buscar este blog

lunes, 14 de septiembre de 2009

Con la nueva Tecnología VISION de AMD, los consumidores ganan claridad en la experiencia de compra

CONTACTO:
Claudio Fernández
PROA Comunicaciones Integradas
Tel. 2378133 / 2378744
e-mail:
claudio.fernandez@grupoproa.com.ve

- AMD simplifica la experiencia de compra con tres definiciones de uso muy fáciles de entender: Ver, Compartir y Crear. -

SUNNYVALE, California - 10 de septiembre de 2009 - AMD (NYSE: AMD) anunció una nueva forma de ayudar a los consumidores a elegir la PC que mejor satisfaga sus necesidades. Como resultado de un trabajo con minoristas y fabricantes de PC, la Tecnología VISION de AMD rompe con la forma en la que se comunican los beneficios de las PC. Más allá del modo tradicional, que se enfoca en las especificaciones técnicas de los componentes del hardware, VISION comunica el valor del sistema entero y demuestra la combinación el poder de procesamiento de la CPU y GPU para brindar una experiencia visual superior a los usuarios de PC; hace énfasis en cómo una PC de AMD es óptima para videos, medios digitales y creación de contenidos.

VISION guía a la industria a superar la era del marketing basado en el CPU y describe las capacidades de una PC en términos de lo que puede ser disfrutado del sistema: ver, compartir, crear. Esto ayuda a los consumidores a estar más informados a la hora de llevar a cabo una compra.

"El consumidor de hoy se preocupa por lo que ellos pueden hacer con su PC y no con lo que está dentro de ella", afirmó Nigel Dessau, CMO de AMD. "Se requiere una gran experiencia en alta definición y en entretenimiento en la PC, entregada por la combinación de la tecnología de los CPUs y GPUs de AMD, sin necesidad entender lo que significa un gigahercio o gigabyte. La tecnología VISION de AMD refleja la maduración del mercadeo de PCs que utiliza la industria; sin dudas, comunica la tecnología de un modo más claro y significativo".

Se espera que las portátiles con tecnología VISION de AMD estén disponibles en poco tiempo más, junto con el lanzamiento del sistema operativo Windows® 7 de Microsoft®. Complementando VISION, Windows 7 soporta DirectX 10, DirectX 10.1 y DirectX 11, logrando de esta forma una excelente experiencia 3D, con gran nivel de detalles, en juegos y otras aplicaciones multimedia; al mismo tiempo, permite utilizar un decodificador de video unificado para liberar el CPU de manera que los usuarios puedan obtener una mejor experiencia visual y una eficiente tarea de cómputo mientras convierten video para su uso en dispositivos portátiles. Esta última actividad se simplifica y resulta mucho más rápida con la nueva característica “Drag & Drop” de Windows 7.5

“Estamos ansiosos por el próximo lanzamiento de Windows 7, dado que nuestros socios de negocios OEM introducirán algunas nuevas PCs que se alinearán con nuestra visión de cumplir las necesidades de nuestros clientes, habiendo tenido en cuenta sus sugerencias”, señaló Mike Ybarra, Gerente General de Administración del producto Windows en Microsoft Corporation. “En conjunto con la tecnología VISION de AMD, los consumidores pueden estar seguros que la PC que adquieran va a entregar una rica experiencia, hecha a su medida”.

Las plataformas de portátiles de AMD para 2009, también incluidas en este anuncio, son la primera prueba de la tecnología VISION. Las notebooks de ensambladores ofrecidas con VISION tienen tecnología de gráficos de alta definición de próxima generación para un reproducir videos HD y Blu-ray, juegos en 3D que se asemejan a la realidad, fotos claras y brillantes y poder trabajar en multitareas para editar música, videos y fotografías.2

Para consumidores que busquen una rica experiencia en PC en una delgada y elegante computadora portátil, las innovadoras notebooks ultradelgadas de los ensambladores con VISION están diseñadas para entregar un desempeño balanceado y de alta calidad, con una experiencia visual superior, a un precio conveniente. La tecnología VISION se presenta en tres niveles: VISION Basic, VISION Premium, y VISION Ultimate, para reflejar los diferentes patrones de uso de los consumidores de PC, desde consumo digital hasta creación de contenido.

Estas plataformas para portátiles ofrecen experiencias visualmente inigualables con características como:

· Hasta mil millones de colores para fotos claras y videos1

· DirectX® 10.1 para juegos casi reales

· Audio 7.0 para música de la mejor calidad3

· Soporte para Blu-ray destinado a los últimos estrenos de películas.2

“Enfocamos nuestra atención en investigación y desarrollo y en comunicaciones de mercadeo para usuarios que se identifican con los productos más recientes e innovadores, que quieran simplificar su vida a través de la tecnología”, dijo Gianpiero Morbello, Vicepresidente Corporativo de Marketing y Marca de Acer Inc. “La tecnología VISION de AMD representa un uso innovador de la PC y nosotros siempre estamos listos para ofrecer una experiencia visual superior a nuestros clientes para disfrutar del entretenimiento de video en alta definición”.

En el primer trimestre de 2010, AMD planea introducir un cuarto nivel, VISION Black, para permitirle a los fanáticos de la PC contar con capacidades aún más avanzadas (en un primera instancia será para PCs de escritorio). Descripciones de los tipos de actividades posibles en cada nivel estarán disponibles en los locales y en la Web, de manera que los compradores puedan comparar sus necesidades y realizar la mejor compra de acuerdo al uso que le dan a su PC.

Completando la tecnología VISION, AMD presenta el nuevo software Fusion Media Explorer y Fusion Utility for Mobility.4

Fusion Media Explorer muestra la tecnología VISION de AMD con:


· Una interfase 3D para manejar los medios audiovisuales

· Atajos para subir y compartir fotos en Facebook o Flickr

· Un “Auto DJ” para ordenar archivos de música, y mucho más

Fusion Utility for Mobility es una herramienta de software que deja de lado procesos de fondo para permitir una mayor vida de la batería cuando se usa la PC de manera portátil.


Acerca de AMD

Advanced Micro Devices (NYSE:AMD) es una innovadora empresa dedicada a colaborar con clientes y socios de tecnología para encender la próxima generación de soluciones de cómputo y gráficos en el trabajo, hogar y juegos. Para mayor información, visite www.amd.com

©2009, Advanced Micro Devices, Inc. AMD, el logotipo de la flecha de AMD, y las combinaciones de los mismos, son marcas registradas de Advanced Micro Devices, Inc. Otros nombres se utilizan con fines informativos únicamente y pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

1 Se requiere monitor de 10 bit

2 Para reproducir en Blu-ray, se requiere unidad de disco de Blu-ray drive, panel con capacidades de alta definición o monitor externo.

3 No todas las características son soportadas por todas las máquinas. Revise con el fabricante de su PC las capacidades de su modelo específico y las tecnologías que soporta.

4 LA HERRAMIENTA AMD FUSION FOR MOBILITY PUEDE DEJAR SIN EFECTO SOFTWARE DE ANTIVIRUS O DE SEGURIDAD, LO QUE PUEDE AFECTAR SU SISTEMA. REVISE CUIDADOSAMENTE LA DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA ANTES DE INSTALAR.

5 No todos los reproductores de medios soportan la function “Drag and Drop” de Windows 7.

Declaración cautelar

Este comunicado contiene declaraciones a futuro, en conformidad con cuestiones del U.S. Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones a futuro están generalmente precedidas por palabras como “planea,” “espera que”, “cree”, “anticipa” o “se propone”. Los inversores fueron advertidos que todas estas declaraciones a futuro involucran riesgos e incertidumbre que puede causar que los resultados actuales difieran sustancialmente de las expectativas al día de hoy.

Invitamos a los inversionistas a revisar en detalle los riesgos e incertidumbres en los pliegos de la compañía en la Comisión de Seguridad de Valores de los Estados Unidos (United States Securities Exchange Commission).



viernes, 4 de septiembre de 2009

AMD presenta su Noveno Plan Anual Global de Protección del Clima y su Reporte de Responsabilidad Corporativa 2008




- Destaca el lanzamiento de
AMD Foundation y una reducción estimada de 22% de emisiones que provocan el efecto invernadero


SUNNYVALE, California - 26 de agosto de 2009 -
AMD (NYSE: AMD) publicó dos informes en donde demuestra la dedicación que la empresa tiene para el mantenimiento y cuidado del medio ambiente: el noveno
Plan Anual Global de Protección del Clima y el Reporte de Responsabilidad Corporativa 2008.

D
esde el diseño responsable del producto hasta premiados proyectos de conservación de energía, los esfuerzos de responsabilidad corporativas de AMD ayudan a la empresa a alcanzar una mayor transparencia, a promover el empleo de la tecnología de la información como un instrumento para generar un cambio social, a mejorar las comunidades donde AMD actúa y a reducir al mínimo el impacto ambiental de la empresa.

El Reporte de Responsabilidad Corporativa 2008 brinda información sobre los resultados económicos de AMD y los programas que apuntan a la protección de medio ambiente, gobierno corporativo y a la responsabilidad social. El informe de responsabilidad corporativa presenta la estrategia, objetivos, y el compromiso que la compañía tiene con respecto a la protección del clima y a la reducción de emisiones de gas que provocan el efecto invernadero.

"Estamos contentos con el progreso que hemos alcanzado sobre cuestiones ambientales y sociales durante el año pasado y estamos orgullosos de compartir los resultados con el público, nuestros clientes y socios en el negocio", dijo Dirk Meyer, Presidente de AMD. "El compromiso de operar responsablemente sigue siendo la prioridad superior de AMD y seguiremos enfocados en mejorar constantemente”.

El Reporte de Responsabilidad Corporativa 2008 incluye:
  • La creación de AMD Foundation y su iniciativa por mejorar la educación, AMD Changing the Game, que promueve el uso del videojuego como un instrumento para mejorar la ciencia, la tecnología, la educación y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y habilidades para la creación de juegos de relacionados con cuestiones sociales.
  • Apertura del nuevo campus “Lone Star” en Austin, el cual obtuvo LEED Certificación de Oro del Consejo para la Construcción amigable con el medio ambiente (U.S. Green Building Council) a principios del 2009, 100% impulsado por energía renovable.
  • Mantener una comunicación continua con los grupos de interés para fomentar relaciones y mejorar la transparencia a través de encuestas semestrales a los clientes. Estos datos permiten a los grupos de interés regionales, equipos de cuenta y unidades de negocio, un entendimiento total sobre las preocupaciones que los clientes tienen sobre cómo mejorar su experiencia.
  • Mejorar las comunidades donde AMD lleva a cabo su negocio con esfuerzos como el Grupo de afiliados Poder Verde de California. AMD y otras 14 grandes empresas que operan en California, comparten las mejores técnicas para comprar y desarrollar nuevas fuentes de energía renovable.
  • Reforzar la fundación financiera de la empresa mediante la creación de GLOBALFOUNDRIES, una empresa de fabricación de semiconductores.

Principales líneas del Noveno Plan Anual Global de Protección del Clima son:

  • Alcanzar nuestro objetivo EPA Climate Leaders de reducir en 33% las emisiones normales1 hacia fines de 2010. En relación con el 2006, AMD ha reducido emisiones en 20% incluyendo una reducción de 13% a partir de 2007 hasta 2008.
  • Premio de Protección del Clima en 2008 por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), reconociendo la estrategia de reducción de emisiones y los esfuerzos por ponerlo en práctica por parte de la empresa.
  • Utilizar un bajo nivel de electricidad en las PC mediante el desarrollo de productos innovadores y tecnologías que aumenten la eficacia de la energía. Los productos resaltados incluyen el AMD Phenom™ II X4 de 45nm con tecnología Cool’n’Quiet™ 3.0 que utiliza hasta 50% menos de consumo de electricidad comparado con la generación anterior2, y el procesador Quad-Core AMD Opteron™ EE de 45nm, el procesador para servidores de AMD de cuatro núcleos.3
  • Implementar proyectos de conservación de energía en los principales campus de AMD, lo que resultó en la entrega de un premio a AMD por el campus tecnológico en Suzhou por parte de la Oficina de Desarrollo Económico de Suzhou. Los programas implementados en las instalaciones de AMD Suzhou redujeron el consumo de electricidad a 4.655 megavatios/horas (MWh) por año, suficiente como para dar energía a más de 2.000 hogares en China durante un año.4
  • Un ahorro de energía significativo en las instalaciones AMD mediante la instalación de equipos de tecnología de la información energéticamente eficientes. Por ejemplo, el centro de datos de AMD en Markham, Ontario, sustituyó 1.152 servidores por 312 servidores que usan la nueva energía de los procesadoresQuad-Core AMD Opteron™ generando un ahorro de energía de más de 1.750 MWH por año.
  • Motivar a los empleados con programas como el AMD North American Go Green, eliminando aproximadamente 1.027.000 millas de conducción, conservando aproximadamente 50.000 galones de gasolina, y evitando 430.000 kilogramos de emisiones equivalentes de CO2 en 2008.

    Información de apoyo
    · Ver el Informe completo de Responsabilidad Corporativa
    aquí.
    · Ver el Noveno Plan Anual Global de Protección del Clima
    aquí.
    · Chequear el
    blog post de Nigel Dessau sobre la responsabilidad corporativa del AMD.
    · Colaborar con AMD y otros apasionados sobre temas de responsabilidad social visite
    JustMeans.com.
    · Ver el último Plan Anual Global de Protección del Clima
    aquí.
    ·
    Página web de AMD de responsabilidad corporativa con las últimas noticias y premios.

    Acerca de AMD
    Advanced Micro Devices (NYSE:AMD) es una innovadora empresa dedicada a colaborar con clientes y socios de tecnología para encender la próxima generación de soluciones de cómputo y gráficos en el trabajo, hogar y juegos. Para mayor información, visite
    www.amd.com

    ©2009, Advanced Micro Devices, Inc. AMD, el logotipo de la flecha de AMD, y las combinaciones de los mismos, son marcas registradas de Advanced Micro Devices, Inc. Otros nombres se utilizan con fines informativos únicamente y pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
    ________________________

    1 El factor de normalización es un índice de la fabricación (MI) que deriva del número de wafers procesadas, la complejidad del proceso de fabricación, y del tamaño de wafers.

    2 Configuración del Sistema: la placa madre de referencia interna AMD; RS780 / SB700 Chipset; BIOS MS9A04-4; 45nm AMD Phenom ™ II procesadore rev. C2G 3.0 (DDR2, Power Features); DDR2-800 2X1024MB; ATI Catalyst™ 8.9; Windows Vista® SP-1; C1E Enabled, L3PwrSavEn Enabled.

    3 Procesador 2 x Quad-Core AMD Opteron™ Model 2377 EE (2.3GHz) ("Shanghai") en Supermicro AS-1021M-UR+B servidor, tecnología HyperTransport™ 1, 16GB (4x4GB DDR2-800) de memoria, 500GB SATA, Coldwatt CWA2-0650-10-SM01 la fuente de energía, la Microsoft Windows Server 2008 Enterprise SP1 64-bit.

    4 Basado en un consumo de energía de aproximadamente 1,800 kWh por casa anualmente.
Contacto:
Claudio Fernández
PROA Comunicaciones Integradas
Tel. 2378133 / 2378744